Dos jugadores se sitúan en la zona central como organizadores del juego para realizar los cambios de orientación.Otros 4 jugadores se situarán en las 4 esquinas del terreno y realizarán acciones de incorporación en sprint y controles a los cambios de orientación que en dirección a las porterías realicen sus compañeros.El jugador central recibe un pase corto de una banda y realiza un pase largo hacia la otra banda.

Se sitúan 4 atacantes contra 2 defensores en un cuadro y se colocan 4 porterías pequeñas separadas 15 o 20 metros de las esquinas del cuadro.El objetivo del juego es trabajar la agresividad defensiva de los 2 centrocampistas quienes en cuanto roben el balón deben realizar un cambio de orientación en dirección a alguna de las porterías.Cambiar de defensores a los 10 robos.

ACADEMY

Dos porteros se enfrentan entre si.Consiste en meter en mayor número de goles.Para marcar gol podrán utilizar:tiros rasos, voleas, semi-voleas, y con la mano.

Saque al primer palo al movimiento de llegada de X2.X2 trata de peinar el balón ante la incorporación a su espalda de X3 y X4 quienes entran al remate.X5 entra al segundo palo ante la posibilidad de que el envío o la peinada salgan largos.

En cada banda se coloca 1 sacador y 2 jugadores que realizarán la jugada de desmarque.El jugador más alejado del sacador realiza un desmarque de apoyo y el jugador más cercano rompe al espacio dejado por éste.El sacador tiene 2 opciones; pase hacia banda o al interior.La finalización se realizará mediante centro o bien mediante tiro. Siempre se incorporan 2 jugadores al remate o bien al rechace.

Dividir el terreno en 2 campos y situar 1 equipo en cada campo.Se trata de mantener la posesión dentro del propio cuarto de campo y pasar el balón a la otra zona de ataque después de un mínimo de 5 ó 6 toques.Cuando el equipo defensor roba el balón se queda en el campo del equipo que la perdió y este pasa a defender.

Consiste en mantener la posesión del balón.Participan 3 equipos de 4 jugadores cada uno más un comodín que jugará con el poseedor del balón.Siempre se jugará un 4(atacantes)más un comodín contra 8 defensores.

Dividimos la plantilla en dos equipos.La misión de uno de los equipos consistirá en meter gol en cualquiera de las dos porterías.El otro equipo una vez recuperada la posesión del balón lo mantendrá sin que el otro equipo se lo arrebate.

Dividimos la plantilla en dos equipos.Tres jugadores de cada de los dos equipos se encuentran en una zona delimitada por conos de la cuál no podrán salir hasta que un compañero que se encuentre fuere le "libere" mediante un pase.Consiste en mantener la posesión del balón y "liberar" al máximo de compañeros posibles.

2 equipos juegan a eliminarse.Los jugadores tendrán el balón entre las manos y no podrán dar más de 3 pasos con él.Será eliminado un jugador cuando se le toque con el balón.El jugador que salga del campo delimitado también quedará eliminado.Ganará el equipo que logre eliminar en menos tiempo a todos los jugadores del equipo contrario.

Juego de la peste.En el momento que un jugador sea tocado por el de la peste quedará inmovilizado.Podrá ser liberado si otro jugador pasa por debajo de sus piernas.

Se organizan 4 grupos de jugadores.El ejercicio se realizará a lo ancho del campo.6 idas y vueltas a trote.4 idas y vueltas, recuperación a trote (ida y vuelta).2 ida-vuelta-ida, recuperación andando (la vuelta).4 idas, recuperación vuelta a trote.Realizar las series a un 70-80%.Para finalizar realizar 5 minutos de recuperación activa.

Ejercicios para calentamiento de brazos, movilidad articular y coordinación.1)Alternativamente elevar y bajar uno y otro brazo (dcho alzado, izdo bajado...).2)Abrir los brazos y cruzarlos por delante del cuerpo (cada vez se pasa un brazo por encima del otro).3)Realizar círculos amplios con ambos brazos a la vez (hacia delante, hacia atrás).4)Secuencia continua; Cruzar por delante del cuerpo, cruzar por detrás, elevar ambos a la vez, bajar ambos a la vez.

El equipo en grupo distribuidos por parejas o tríos.En movimiento alrededor del campo se combinan: Trote, movilidad articular, estiramientos,cambios de dirección y de ritmo.El ritmo, los movimientos, la dificultad y la intensidad han de ser progresivos.Comenzar por lo genérico y terminar en lo específico.

Los jugadores se colocan en un círculo.Todos los jugadores del círculo tienen un balón menos dos.Fuera del círculo hay un perseguidor que intenta tocar a un jugador sin balón.Los jugadores del círculo se pasarán el balón continuamente.

Circuito variado.Primero se realizan las acciones técnicas y luego las físicas.El circuito contiene acciones como:.-Rodear la pica después de haber realizado un regate.-Pase y skiping doble apoyo.-Pase pared,paso por debajo de valla y voltereta.

El equipo en grupo y estáticos.El juego consiste en decir el siguiente número sin que en ningún momento 2 compañeros coincidan .El entrenador empezará con el 1.Se han de decir tantos números como jugadores estén.Se ha de ir en orden en cuanto a la numeración pero las intervenciones deben ser aleatorias y espontaneas.El objetivo es completar la sucesión o ronda entera en el menor tiempo posible.